NUESTRA WEB

lunes, 1 de noviembre de 2010

ALEGACIONES DEL AYUNTAMIENTO DE MOGUER CONTRA LA INSTALACIÓN DE UNA PLANTA DE GAS LICUADO

LA UBICACIÓN SERÍA DESPUÉS DE LOS ÚLTIMOS TANQUES, EN LOS TERRENOS DEL NUEVO PUERTO Y MUY CERCA DE MAZAGÓN

  • Del proyecto resultarían unos altos niveles medios anuales de inmisión de contaminantes, especialmente altos por lo que respecta  a los términos municipales de Moguer y Lucena del Puerto. Tomando como ejemplo el CO, los niveles de zonas colindantes con el casco urbano de Moguer son 70 veces superiores a los que hay en la bocana de la ría, niveles que supondrían, con certeza, graves afecciones para la salud
  • El proyecto no tiene en cuenta la afección sobre diversos espacios protegidos del entorno incluidos en la Red Natura.
  • Las mediciones del proyecto se basan exclusivamente en la inmisión de los contaminantes que producen las centrales de ciclo combinado existentes, olvidando el sumatorio de los niveles de contaminación producidos por todo el polo químico de Huelva, lo que dispararía la inmisión.
  • Asimismo conllevaría a un aumento de la temperatura del agua de la ría, de hasta 8 grados, que puede alterar el equilibrio del ecosistema.
  • El documento de aprobación definitiva de la modificación nº 24 a las Normas Subsidiarias de Palos de la Frontera prohíbe centrales de ciclo combinado de nueva implantación o ampliación de las existentes.
Nuestro portavoz de AVEMA, Francisco Martínez, también indicó con buen criterio en el pleno donde fueron aprobadas las alegaciones, que con el proyecto existiría un mayor tráfico de metaneros por la ría con el consiguiente peligro que conllevaría.