El pasado miércoles día 17 de noviembre, a las 19'30 horas y en el Edificio Multifuncional de nuestro pueblo, la Asociación de Vecinos de Mazagón AVEMA celebró Asamblea General Ordinaria.
En un salón lleno de público, el Presidente de la Asociación, José Luís Rodríguez Taborda, abrió el acto saludando a todos/as los presentes.
Seguidamente, la concejala de nuestro grupo Independiente AVEMA, María José Rodríguez, pasó a leer el acta de la anterior asamblea que fue aprobada por unanimidad. Posteriormente el tesorero de la Asociación, Luís García, expuso las cuentas a los asociados que fueron aprobadas por la asamblea y acto seguido cedió la palabra a nuestro portavoz y concejal por AVEMA en el Ayuntamiento de Moguer, Francisco Martínez, que nos brindó información general de la actualidad de Mazagón.
Martínez habló de la gestiones realizadas por parte de nuestro grupo independiente para la construcción de un nuevo colegio y una nueva guardería municipal, dado que los dos centros que existen actualmente están saturados. Trasladó la preocupación de AVEMA por la situación del colector de aguas fecales que discurre por la playa, el cual es muy probable vuelva a verse afectado por los temporales que puedan llegar a nuestra costa y acabó ese punto del orden del día hablando de la "limosna" que pretende dar el Ayuntamiento de Moguer a los vecinos en forma de devolución de impuestos y reiterando la denuncia de esta asociación de la situación de abandono permanente que sufre nuestro pueblo desde hace años.
En el siguiente punto del orden del día, el portavoz de AVEMA, nos informó sobre el estado en que se encuentra el Expediente de Segregación de Mazagón, pendiente de que el Tribunal Supremo se pronuncie sobre el recurso de casación presentado por nuestra asociación; fallo que tardará todavía algún tiempo en producirse.
Seguidamente, Martínez nos reveló las conversaciones realizadas entre nuestra Agrupación Independiente y el otro partido surgido meses antes de las pasadas elecciones municipales, el PIM.
" ... AVEMA nació de la voluntad popular y su razón de ser ha sido siempre y será el defender los intereses de Mazagón. A lo largo de los años, muchos han sido los intentos de los dos ayuntamientos a los que pertenecemos para lograr dividirnos. Por esos motivos, por el interés y la unidad de nuestro pueblo, se trasladó un ofrecimiento al otro partido independiente para concurrir en las próximos comicios municipales en una candidatura conjunta que lograra sumar las fuerzas para asi conseguir traer a Mazagón mucho de lo que ahora carecemos. Ese ofrecimiento partió sin condiciones previas de ningún tipo por nuestra parte porque creemos que el bien de nuestros ciudadanos es lo primero y un Mazagón partido en dos, es un pueblo disperso que al dividir el voto pierde toda fuerza y eficacia.
Pues bien, la respuesta por parte de su lider, Ignacio Quintero, a dicho ofrecimiento fue NO a la propuesta de unión. Saquen ustedes sus propias conclusiones", señaló Martínez.
Más tarde se dio paso a ruegos y preguntas donde muchos vecinos manifestaron su punto de vista de los temas tratados.
Poco antes de las 9 de la noche, nuestro Presidente dio por concluido el acto.