NUESTRA WEB

jueves, 26 de mayo de 2011

LA SEGREGACIÓN, UNA NECESIDAD POLÍTICA Y SOCIAL

MOGUER Y MAZAGÓN NO PUEDEN ESTAR ASÍ CADA CUATRO AÑOS

El pueblo de Mazagón espera los resultados electorales ante la sede de AVEMA

Resulta un tanto chocante que el futuro de cada uno de dos pueblos diferentes, se pueda determinar en un momento dado por la voluntad del otro.
Es una verdad constatable que para que Moguer tenga una estabilidad municipal en esta legislatura, pase por el consentimiento del pueblo de Mazagón. Este hecho pervierte inicialmente el sentido que los ciudadanos han dado a sus votos: los moguereños, que gobierne el PSOE, el partido mayoritariamente elegido; y los mazagonenses, que lo haga AVEMA. Pero ni unos ni otros podrán hacerlo por separado.
Son los políticos de altas esferas los que deben solucionar que las distintas intenciones manifestadas en las urnas por ambas comunidades, no sigan siendo secuestradas en cada envite electoral por este status quo administrativo y territorial que impera actualmente. Moguer no puede estar cada cuatro años pendiente de lo que pueda decidir Mazagón para ordenar y gobernar su casa, compartiendo sus recursos con el vecino de al lado.
Por otro lado, el pueblo de Mazagón no debe estar sometido y supeditado cada legislatura a alcanzar un acuerdo de esa naturaleza si resultamos "partido bisagra", para que parte de nuestros impuestos, que recauda Moguer, reviertan en mejorar nuestra calidad de vida; o ser condenado al mayor de los abandonos durante años si no somos determinantes en el resultado electoral.
Eso no es justo, ni razonable, ni conveniente para los ciudadanos, que exigen lo que eligen; que demandan lo que carecen.
Argumentos y razones de peso más que sobradas para la segregación.