NUESTRA WEB

jueves, 12 de abril de 2012

EL GOBIERNO DEJA EN EL AIRE LA EJECUCIÓN DE LA REGASIFICADORA DE VILLAR MIR

LA FUERTE CAIDA DE LA DEMANDA DE GAS JUSTIFICA LA DECISIÓN, AUNQUE SIGUE LATENTE LA AMENAZA DE LA EXPANSION INDUSTRIAL HACIA MAZAGÓN



La planta regasificadora de Villar Mir en Palos de la Frontera está en el aire. El último Consejo de Ministros acordó suspender la construcción de nuevas plantas de regasificación en la península, paralizando de facto una instalación que estaba a punto de recibir sus últimas autorizaciones administrativas. Villar Mir estudia ahora qué postura adoptar ante esta decisión gubernamental, incluso un posible recurso frente a la paralización de la que sería la primera planta exenta de la obligación de dar acceso a terceros, la primera instalación libre del país.

La decisión ha caído como un jarro de agua fría sobre un proyecto que lleva más de una década de tramitación (la inició en 2001) y que, tras superar todos los escollos, estaba pendiente de la firma de la autorización del Ministerio de Industria. Esa firma no llegará, puesto que entre las medidas urgentes aprobadas por el Gobierno ...... Huelva Información (noticia completa)