NUESTRA WEB

lunes, 16 de abril de 2012

CURSO DE LENGUA Y CULTURA ESPAÑOLAS PARA MUJERES EXTRANJERAS

Entre las actividades de inmersión lingüística e integración cultural dirigidas a la población extranjera de Moguer y Mazagón, la Concejalía de Igualdad y Bienestar Social del Ayuntamiento ha programado una acción formativa dirigida a las mujeres inmigrantes para facilitar su integración cultural, subvencionada por la Consejería de Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía.

El curso, cuya denominación es “Lengua y Cultura Española. Habilidades Comunicativas”, se dirige preferentemente a mujeres de origen arabo-musulmán y se impartirá entre los meses de mayo y octubre de 2012 tanto en Moguer como en Mazagón.
Para poder participar en esta acción formativa, es preciso presentar una solicitud en el edificio de Servicios Sociales del Ayuntamiento, ubicado en la calle Daniel Vázquez Díaz número 4, antes del 10 de mayo.

Para dar a conocer el contenido y los detalles de este curso que pretende contribuir a la plena integración de las mujeres inmigrantes, se celebrarán dos sesiones informativas, una el miércoles 2 de mayo a las 19.00 horas en el edificio multifuncional de Mazagón y otra el jueves 3 de mayo a las 19.00 horas, en el salón de actos de los Servicios Sociales de Moguer.

La concejala de Bienestar Social, Paqui Griñolo, destacó «la importancia de este tipo de iniciativas para conseguir que las mujeres de otros países que conviven entre nosotros, aprendan a conocer nuestra cultura y puedan así integrarse como ciudadanas de pleno derecho en nuestra sociedad».