NUESTRA WEB

miércoles, 16 de mayo de 2012

LOS ESCOLARES VISITAN EL PUNTO LIMPIO

ALUMNOS DE PRIMARIA DEL COLEGIO PUBLICO EL FARO PARTICIPARON EN VARIAS ACTIVIDADES SOBRE LA SOSTENIBILIDAD AMBIENTAL


Alumnos de primaria de Mazagón están participando esta semana en varias actividades sobre el la sostenibilidad ambiental, que les han permitido profundizar en aspectos relacionados con la recogida de residuos y con la repoblación forestal.

Para conocer la labor que se desarrolla en el nuevo Punto Limpio del núcleo costero, alumnos y alumnas de cuarto ciclo de primaria del colegio El Faro de Mazagón visitaron el pasado miércoles esta instalación municipal, ubicada en una parcela del parque empresarial Los Pinos.

Durante el recorrido, acompañados por la concejala Mª José Rodríguez y guiados por la técnica de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Moguer, Amparo Santos, los escolares comprobaron cómo se gestionan de manera selectiva todo tipo de materiales, desde muebles y electrodomésticos hasta escombros o vidrios, pasando por chatarra, papel, pilas o incluso ropa y aceite usado. El objetivo de este servicio de recogida de residuos, y así se le trasmitió a los participantes, es frenar en la medida de lo posible el agotamiento de los recursos naturales, dando una segunda vida a materiales ya desechados.

Por otro lado, nuestros concejales de Mazagón, Paco Martínez y Mª José Rodríguez, asistirán mañana al acto de entrega de 32 alcornoques al centro educativo El Faro de Mazagón y a la posterior charla que ofrecerán técnicos del Espacio Natural de Doñana y del Ayuntamiento de Moguer.

Se ha elegido una especie del bosque mediterráneo, muy típica de nuestra masa forestal, conocido popularmente como “chaparro”, para llenar de vida los bellos parajes que inundan de verde este tramo del litoral onubense.