NUESTRA WEB

martes, 28 de agosto de 2012

EL AYUNTAMIENTO DE MOGUER LOGRA REFINANCIAR LA DEUDA PARA IMPULSAR EL PLAN DE AJUSTE

EL PLENO MUNICIPAL APRUEBA LA OPERACIÓN FINANCIERA PARA PODER HACER FRENTE A 6 MILLONES DE EUROS EN 10 AÑOS

Ayuntamiento de Moguer
El Pleno del Ayuntamiento de Moguer aprobó ayer en sesión extraordinaria la renovación del préstamo con la Caja Rural del Sur que permitirá desarrollar el Plan de Ajuste aprobado por el consistorio el pasado mes de junio para garantizar la estabilidad presupuestaria en los próximos años.

El Gobierno central rechazó en la primavera pasada los planes de ajuste elaborados por los ayuntamientos onubenses de Moguer, Cartaya, Aljaraque y Ayamonte. Una de las razones de peso para bloquear los documentos de los dos primeros municipios fue el elevado endeudamiento frente al bajo nivel de ingresos previsto. Este revés impedía a las corporaciones locales acogerse al plan de pago a proveedores del Ejecutivo de Rajoy.

En julio, el Ayuntamiento recibió el visto bueno del Ministerio de Hacienda al haber subsanado las deficiencias que, a juicio del Ministerio, tenía el primer documento. Esto ha sido posible a través de numerosas reuniones impulsadas por el equipo de gobierno, que preside el socialista Gustavo Cuéllar, con entidades bancarias para intentar conseguir la reestructuración de la enorme carga financiera de casi 10 millones de euros con un plazo de 6 años y 2 de carencia, que soporta actualmente el Ayuntamiento. Esto se traduce en que el Consistorio debe hacer frente todos los meses a más de de 300.000 euros desde el pasado verano y hasta 2015. ....... Huelva Información (noticia completa)