NUESTRA WEB

martes, 30 de abril de 2013

ROMERÍA MAZAGON 2013

TODO PREPARADO PARA CELEBRAR LA ROMERIA EN HONOR DE NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN
 

Un año más se acerca el mes de mayo, Mazagón brilla con una luz especial, está próxima su romería, se acerca el día grande de nuestra patrona la Virgen del Carmen y en torno a ella se produce una mezcla de sentimientos, fervor, amor devoción y al mismo tiempo diversión alegría, convivencia emociones y momentos.
Pero para que todo esté a punto cuando en la tarde del viernes lleguen los peregrinos que acompañan a la Virgen del Carmen hasta el poblado forestal, desde la concejalía de Mazagón, se están realizando y  coordinando los trabajos de limpieza, pintura y adecuación necesarios, para que el recinto romero presente el mejor aspecto posible, y podamos disfrutar plenamente de la fiesta. Este año se ha habilitado una zona de aparcamiento entre las entradas del recinto.

Zona de aparcamiento habilitada por el Ayuntamiento

Para ello también se hace necesaria la puesta en marcha de las distintas infraestructuras que suministran agua y luz a los chozos, una labor que están ya acometiendo los trabajadores de la empresa municipal, que se encarga también de organizar un servicio especial de limpieza y recogida de basuras.
En cuanto a los dispositivos de vigilancia y seguridad para la romería, quedarán definitivamente concretados en la Junta de Seguridad que celebraremos en los próximos días, con participación de responsables de la Guardia Civil, la Policía Local, y Protección Civil, a quienes he de agradecer también especialmente el interés y el esfuerzo que realizan cada año para garantizar el normal desarrollo de nuestra fiesta romera.


La ermita de Ntra. Sra. del Carmen recién pintada

Por último, quisiera invitar a todos los ciudadanos y ciudadanas de Mazagón, y visitantes, a que nos acompañen el primer fin de semana de mayo, para vivir con nosotros la emoción y la alegría de la fiesta romera que Mazagón dedica a su patrona, la Virgen del Carmen.

TENENCIA DE ALCALDÍA DE MAZAGÓN