NUESTRA WEB

miércoles, 15 de julio de 2015

NOCHES DEL FARO 2015



Organizado por el Excmo. Ayto. de Moguer y MOS Productions, con la colaboración de la Fundación de Cultura de Moguer, Puerto de Huelva y la Diputación Provincial, el próximo sábado, 18 de julio, a las 24:00 hrs, tendrá lugar la primera de las dos Noches del Faro, en el Patio Interior del emblemático Edificio del Faro en Mazagón, una edificación con más de un siglo de construcción y con una acústica inmejorable para eventos musicales sin amplificación. Esta es la segunda edición de este evento que se inició la temporada pasada con dos noches muy especiales que englobaron las músicas orientales y el flamenco de raíz. Este evento da cabida a nuestro Festival Internacional de Músicas del Alma en Mazagón.

Para esta fecha del próximo sábado, 18 de julio, tenemos el placer de tener en exclusiva al Ian Scionti Trio, ofreciendo composiciones propias de su nuevo trabajo discográfico, del que nos ofrecerá un adelanto ('Campo Abierto’, Blue Asteroid Records). Con un sonido de guitarra clásica (Ian Scionti) combinada con percusiones (Arnaud Clerc) y contrabajo (Javier Delgado), este trio nace de una reflexión sobre los límites estéticos entre el flamenco y el jazz, y la evolución lingüística de los dos. El grupo ofrece una unión simbiótica en la cual los dos léxicos musicales se entremezclan, cruzando las fronteras musicales y culturales para un encuentro cohesivo. http://www.ianscionti.com/home/Home.html.

MOS Productions ha sido pionera en aportar este nuevo espacio escénico del Patio del Faro a Mazagón, ampliando de esta forma el programa Mazagón, Marco Natural, Espacio Cultural, programa en el que también está incluido el Ciclo Didáctico-Divulgativo Internacional de Jazz que se realiza en abril desde hace ya tres ediciones.

Os agradecemos de antemano toda difusión de este evento que es gratuito (hasta completar aforo) y para todos los públicos.