NUESTRA WEB

viernes, 20 de octubre de 2017

TRABAJOS DE MEJORA EN LA A-494, AFECTADA POR EL FUEGO.

La Consejería de Fomento y Vivienda ha iniciado la renovación de las barreras de seguridad, el desbroce y la poda de la vegetación junto a la carretera A-494, afectada por el incendio del pasado mes de junio.




























Los trabajos consisten en la reposición de las barreras de seguridad afectadas por el fuego, una actuación con un coste de 58.000 euros, y a continuación las labores de desbroce y poda de la vegetación anexa a la carretera, con otros 37.000 euros de inversión.



















La delegada territorial de Fomento y Vivienda, María José Bejarano, que visitó la zona de trabajo, explicó que se está procediendo al desmontaje de las barreras existentes en unos 640 metros lineales y al montaje de la nueva barrera de seguridad que cumple con la normativa vigente. En concreto se actúa ya entre los kilómetros 5 y 25 de la A-494, podando los macizos, arbustos y ramas que invaden el dominio público de la carretera. El objetivo no es otro que evitar riesgos en la seguridad vial e incrementar el espacio de los cortafuegos.


























Agradecer el compromiso de la Junta en la  recuperación de la zona afectada por el fuego para conseguir que Mazagón siga  siendo uno de los principales destinos turísticos de nuestra provincia, algo para lo que es necesario recuperar cuanto antes infraestructuras dañadas como éstas barreras que dan servicio a la A-494.