NUESTRA WEB

domingo, 3 de marzo de 2019

CONMEMORACIÓN DEL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER.


Ayer por la tarde la Asociación de Vecinos de Mazagón AVEMA, celebró en el salón multifuncional de Mazagón, la VII Jornada en conmemoración del Día Internacional de la Mujer.




























La Vicepresidenta de AVEMA, María José Rodríguez, abrió el Acto con la lectura de un manifiesto en torno a la lucha contra la Violencia de Género, lacra de nuestra sociedad. Concluyendo su manifiesto con el mensaje “No podemos retroceder, tenemos que seguir hacia delante y exigir la protección de los derechos de las mujeres y de las niñas a vivir con dignidad, libres de violencia y discriminación”.  








































Posteriormente pasamos a la entrega de premios de dibujo “Mujeres”2019, en las distintas categorías, siendo premiados los siguientes:


En la categoría infantil 1º.







































Autora: Celia Palma Parra, con el dibujo “Las mujeres hacen lo que se proponen”.



En la categoría infantil 2º.





























Autora: Patricia Pestana Jawalka, con el dibujo “Todos podemos colaborar”.


En la categoría de adulto.                                                                    








































Autora: Marta Noguera Gil, con el dibujo “Mujer”.



























Desde aquí queremos dar la enhorabuena a los premiados y agradecer al resto la participación en el concurso.




























En la entrega de premios pudimos disfrutar de la lectura de un manifiesto realizado por Concha Gorostiza, tanto por el mensaje como por la calidad de su contenido hemos querido compartir con todos vosotros.












































































La ponencia de la jornada estuvo a cargo del Psicólogo residente en Mazagón, Manuel Vázquez, un excelente profesional y comunicador, con años de experiencia como Psicólogo Forense  de la Unidad de Valoración Integral de Violencia de Género en Jaén.





























Gracias Manuel por tu participación y tu buen hacer, ayudando a tantas personas para que su vida sea mejor.



























La nota musical vino de la mano de Rafa Púas y su acompañante Jose E.L.,que lo dieron todo en el escenario. Nos dieron una actuación llena de sentimientos, humanidad y alegría; en definitiva una actuación de calidad para disfrute de todos los presentes.




























Un año más, desde AVEMA, sensible con estos temas,  pusimos nuestro granito de arena para concienciar sobre la convivencia en  igualdad entre hombres y mujeres.
Agradecer la asistencia a los vecinos y vecinas que nos acompañaron.Y terminar con un párrafo de la lectura de nuestra compañera Belén Parra..."Es importante que las niñas conozcan los obstáculos que afrontarán a lo largo de su vida, pero también es esencial que sepan que podrán superarlos y que no solo encontrarán formas de sobreponerse a ellos, sino que pueden ir eliminandolos para el futuro, igual que lo han hecho las grandes mujeres de la Historia"...

Aprovechar para felicitar a Belén por su labor como presentadora del Acto y reiterar nuestro agradecimiento a los asistentes.