NUESTRA WEB

martes, 29 de abril de 2014

LA ROMERIA 2014 EMPIEZA A CAMINAR

TODO PREPARADO PARA CELEBRAR UNA VEZ MÁS UNOS DIAS DE CONVIVENCIA JUNTO A NUESTRA PATRONA


Mazagón se llena de colores, olores, reflejos...Estamos en primavera. Se acerca el mes de mayo, hay una luz especial que brilla con distintas tonalidades iluminando en la misma dirección...Está próxima su romería. 

Llegan unos días para estar con nuestra Patrona La Virgen del Carmen y en torno a ella, se producen una mezcla de sentimientos, amor, fervor, devoción y también diversión, convivencia y alegría.

Para que todo esté a punto cuando en la tarde del viernes lleguen las romeras y los romeros que acompañan a la Virgen del Carmen hasta el Poblado Forestal; desde la Tenencia de Alcaldía de Mazagón, se están realizando y coordinando los trabajos de limpieza y acondicionamiento necesarios para que el recinto romero presente el mejor aspecto posible. Seguirá funcionando la zona de aparcamiento habilitada el pasado año, en la entrada del recinto.

También se hace necesaria la puesta en marcha de las distintas infraestructuras que suministran agua y luz a las casetas, una labor que están realizando los trabajadores de la empresa municipal, los cuales, se encargan de organizar un servicio especial de limpieza y recogida de basuras.
En cuanto a los dispositivos de vigilancia y seguridad para la romería, tendremos servicio médico con UVI móvil que nos acompañará durante el camino y en los días de romería; servicio contra incendios, policía local, protección civil y guardia civil. Agradecerles  especialmente el interés y el esfuerzo que realizan cada año para garantizar el normal desarrollo de nuestra fiesta romera. 



De especial consideración también, la labor y el trabajo que la Asociación de Romeros realiza con su Presidente, Pablo Castilla al frente de la misma; y por supuesto, felicitar al Hermano Mayor Juan Rodríguez y colaboradores/as por el magnífico trabajo realizado en la Ermita del Poblado.

Por último, invitar a todos nuestros vecinos y vecinas de Mazagón y visitantes, a disfrutar de unos días de convivencia el primer fin de semana de mayo, y vivir con nosotros la emoción y la alegría de la fiesta romera en torno a nuestra patrona, la Virgen del Carmen.

TENENCIA DE ALCALDIA DE MAZAGON