NUESTRA WEB

lunes, 1 de noviembre de 2010

PLENO MUNICIPAL EN EL AYUNTAMIENTO DE MOGUER

TODOS LOS GRUPOS VOTARON EN CONTRA DEL PROYECTO DE UNA PLANTA DE ALMACENAMIENTO Y GAS LICUADO EN LOS NUEVOS TERRENOS DEL PUERTO


El pasado jueves 28 de octubre se celebró pleno municipal del Ayuntamiento de Moguer. En él se trataron tres puntos del orden del día que afectan a Mazagón.
El primero de todos ellos es la renovación por un año de la concesión al Camping Playa de Mazagón, el cual se aprobó por unanimidad de todos los grupos.
Otro de los puntos tratados fueron las bases para la subvención del IBI, la contribución y del Impuesto Municipal de Circulaciión de Vehículos, donde nuestro portavoz de AVEMA intervino manifestando un total desacuerdo en la forma de llevar a cabo la inicativa y en la que existen muchos interrogantes.  Francisco Martínez indicó lo siguiente: " ..... Ahora el Sr. Volante nos sale con la devolución de una pequeña parte de los impuestos recaudados con la contribución y el sello del coche. De tal manera pretende repartir 600.000€ entre nosotros/as los contribuyentes. !Ojo¡ Como condición se tendría que haber  pagado los recibos antes del 30 de Septiembre y la familia que no pueda, ¿cómo lo hará?, ¿esa ya no tendrá derecho a la subvención? Y los vecinos que no viven habitualmente en Mazagón ¿cómo tramitaran la solicitud de dicha devolución?
Si se produce la devolución de parte de los recibos pagados ¿lo hará antes del 31 de Diciembre? ó ¿en mayo del año que viene a pocos días de las elecciones municipales? 
No cabe la menor duda que se les ve a ustedes el plumero.Creemos que lo que se pretende con esta medida es simplemente hacer una campaña electoral adelantada,
No engañen más a los ciudadanos vendiéndoles humo y digan la verdad  si realmente quieren bajar los impuestos. Háganlo como es debido, aprobándolo en Pleno para los años venideros y no dando una limosna un año, para así ganar unos cuantos votos.! No todo vale en política ! ..... "
El último punto del orden del día respecto a Mazagón fueron las alegaciones a la planta de almacenamiento y regasificación de gas natural licuado, que se pretende instalar en el suelo de la Autoridad Portuaria, muy próximo a Mazagón.
Todos los grupos municipales votaron en contra del citado proyecto por lo que puede significar una amenaza de deterioro para nuestra playa.