NUESTRA WEB

martes, 31 de enero de 2012

WWF DENUNCIA LA CAPTACIÓN ILEGAL DE AGUA EN LAS MADRES

LA EMPRESA SUR HORTICOLA, PROPIETARIA DE LA FINCA DE LAS MADRES, LLEVA AÑOS CAPTANDO AGUA DE LA LAGUNA

Vista de la Laguna de Las Madres desde la N-442 Mazagón-Huelva

La organización conservacionista WWF ha denunciado que la empresa Sur Hortícola, propietaria de la finca Las Madres, en Mazagón, lleva años captando agua de la laguna de Las Madres, poniendo "en tela de juicio" las figuras de protección que tiene este paraje natural del entorno de Doñana.

Según ha indicado en declaraciones a Efe el coordinador de WWF en Doñana, Felipe Fuentelsaz, este paraje natural es zona Ramsar y espacio incluido dentro de Red Natura 2000, a pesar de lo que la propiedad lleva ya años haciendo esa práctica ilegal haciendo "caso omiso" de los expedientes y sanciones de la administración.

Además, desde la organización se considera que la finca Las Madres está haciendo "competencia desleal" al resto de vecinos en la zona, ya que algunos de ellos también captaban aguas de la laguna y tuvieron que incluirse en la Comunidad de Regantes de Palos, poniendo fin a esas captaciones ilegales. Sur Hortícola "tiene la opción de incorporarse a la gestión dentro de la propia Comunidad de Regantes, pero no lo hace", ha indicado Fuentelsaz. ............... Huelva Información (noticia completa)