NUESTRA WEB

sábado, 25 de febrero de 2012

MAZAGÓN CELEBRA EL IZADO DE LA BANDERA DE ANDALUCÍA

TODA LA COMUNIDAD EDUCATIVA ESTUVO PRESENTE EN LA PLAZA ODÓN BETANZOS

Alumnos del Colegio Público El Faro y del Instituto Odón Betanzos



Ayer tuvo lugar en Mazagón el Acto Institucional de Izado de la bandera de Andalucía, símbolo de unidad de un pueblo que afirmó hace algo más de tres décadas su deseo inquebrantable de escribir su propio futuro.

El acto estuvo presidido por el Alcalde de Moguer, Gustavo Cuéllar y por el teniente de Alcalde de Mazagón, Paco Martínez, en compañía de las concejales Mª José Rodríguez y Eva Rodríguez. Juntos enarbolaron el distintivo blanco y verde, que simboliza la paz y la esperanza en un futuro mejor.

Francisco Martínez indicó en su intervención la necesidad de ‘inculcar a los jóvenes andaluces el amor por su tierra, por sus raíces y por sus tradiciones, y de contribuir entre todos a que conozcan mejor este hermoso territorio en el que tenemos la suerte de vivir’.

Toda la comunidad educativa tuvo un papel protagonista en esta jornada, representada por alumnos de infantil y primaria del colegio El Faro y por estudiantes de secundaria del instituto Odón Betanzos, que pusieron voz a la lírica de poeta andaluces como Federico García Lorca, Antonio Machado y Rafael Alberti. Además de mostrar la riqueza literaria y cultural de esta hermosa tierra, cuna de grandes artistas y creadores, el alumnado dio lectura a los manifiestos con los que cada centro educativo conmemora la autonomía del pueblo andaluz.

Como no podía ser de otra manera, el espíritu de Blas Infante, padre de la patria andaluza y autor de la letra de nuestro himno, ha estado presente durante su interpretación por parte de niños y niñas de Mazagón que estudian en el Liceo Municipal de la Música de Moguer.

Han participado también en este acto de afirmación de la identidad andaluza, colectivos y asociaciones ciudadanas de Mazagón, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y vecinos que a título personal han querido estar presentes en este sencillo, pero emotivo acto, de reivindicación de nuestras raíces.