NUESTRA WEB

domingo, 11 de marzo de 2012

LA POLICIA LOCAL ENSEÑA EDUCACIÓN VIAL

LOS ALUMNOS DE PRIMARIA DEL COLEGIO PÚBLICO EL FARO PARTICIPARON EN ESTA ACTIVIDAD FORMATIVA

 Los chavales siguen atentamente las explicaciones de los policías locales

La Policía Local ha venido impartiendo en los últimos días varias sesiones de educación vial a los alumnos de primer y segundo ciclo de Primaria del colegio El Faro de Mazagón, charlas en las que la policía intentó transmitir a los más pequeños algunas nociones básicas de seguridad vial a través del programa denominado “Aprende con Tito y Dora”. A través del juego y de las experiencias de los propios niños, durante la actividad se enseñó a los pequeños a cruzar la calle, las medidas de seguridad que hay que tener presentes en la vía pública, la manera en la que deben comportarse en el interior de los vehículos, así como las posibles consecuencias de no atender todas estas recomendaciones y normas de seguridad.

Una de las actividades más celebradas por los chavales fue el contacto con los vehículos policiales, en los que los participantes pudieron poner la sirena, encender las luces prioritarias, hablar por el sistema de megafonía o comunicarse entre ellos a través de las emisoras. Con esta iniciativa se pretende complementar la formación que reciben los chavales en el colegio, consiguiéndose también un mayor acercamiento entre los agentes policiales y los más pequeños, rompiéndose de esta forma la distancia con la que a veces, ven a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad.

En la actividad formativa estuvo presente la concejal de Turismo de Mazagón, María José Rodríguez Bonilla, quien también pudo disfrutar de las explicaciones de los agentes, y comprobar lo enriquecedoras que llegan a ser este tipo de actividades.