NUESTRA WEB

jueves, 28 de marzo de 2013

PRIMER CICLO DE JAZZ EN MAZAGÓN

EL EVENTO DIVULGATIVO SE DESARROLLARÁ DESDE EL JUEVES 4 AL SÁBADO 6 DE ABRIL


La Tenencia de Alcaldía de Mazagón continúa fomentando las actividades culturales, cine teatro música, cada vez más cerca de los ciudadanos, manteniendo una programación estable a lo largo de todo el año.
Desde la motivación principal de dar a conocer el Jazz a través de acciones audiovisuales, nace la iniciativa del Primer Ciclo de Jazz en Mazagón. Con una dirección eminentemente divulgativa, para todo género de públicos y edades, el conocimiento del Jazz, como manifestación artística de la cultura global del siglo XX y opción de carácter de expresión intelectual en el siglo XXI, se plantea como epicentro de toda la libertad que pueda existir en el arte escénico musical actual y, si cabe, en la vida misma ya que el motor principal que le da vida es la improvisación como maniobra de creación espontanea, como composición a tiempo real. No hay otra característica que defina más ampliamente el devenir humano, desde que nacemos hasta que trascendemos.
Centrándonos en tres días de la primera semana de abril, las propuestas a realizar son:



Como se observa, existen actividades para todos los rangos de edad posibles, así como también la participación de parte del tejido empresarial local (música y gastronomía). Todo ello con la labor didáctica y de divulgación cultural y artística que toda iniciativa pública debe tener.