NUESTRA WEB

viernes, 29 de noviembre de 2013

CONCURSO PARA LA LICITACION DEL SERVICIO INTEGRAL DE GESTION DEL ALUMBRADO PUBLICO DE MAZAGON

EL OBJETIVO ES CONSEGUIR UN AHORRO ENERGETICO SUSTANCIAL MEJORANDO LAS INSTALACIONES



Proyecto en el que La Tenencia de Alcaldía de Mazagón y la Concejalía de urbanismo del Ayuntamiento de Moguer, lleva trabajando algo más de un año. Con la aprobación en el pleno municipal del jueves 28 de noviembre, culmina el procedimiento administrativo para su licitación y todos los trabajos previos para poder ejecutarse una vez adjudicado.

El objetivo general que se pretende conseguir mediante la presente licitación es un ahorro energético y económico relevante sin reducción, sino, en su caso, mejora, de las condiciones de seguridad y de confort de los usuarios del Alumbrado Público de Mazagón.

Se establece el cambio de un total de 1.574 puntos de luz y en un total de 26 centros de mando. Las tecnologías que se proponen para su instalación serán tipo LED y de descarga (Vapor de Alta Presión y/o Halogenuros Metálicos) bajando potencias instaladas. La inversión prevista para la mejora del alumbrado público 600.000 € aproximadamente.

En el marco del proyecto europeo denominado ACCELERATE, perteneciente al programa Energía Inteligente para Europa, el Ayuntamiento ha contado en todo momento y contará en el futuro para el control de ejecución del contrato, con la Asistencia Técnica de la Diputación de Huelva (Sección de Energías Renovables) y de la Agencia Provincial de la Energía de Huelva y de esta forma facilitar los trabajos y el alcanzar los objetivos marcados en materia de ahorro y eficiencia energética en el alumbrado público de Mazagón .

Sin duda alguna con esta actuación vamos a conseguir una mejora sustancial en todas las instalaciones de alumbrado público, tan deteriorado en algunas zonas y con ello la prestación de un servicio de calidad fundamental para los ciudadanos. Una muy buena noticia para el pueblo de Mazagón.