NUESTRA WEB

miércoles, 7 de mayo de 2014

ROMERIA 2014





El pasado fin de semana, Mazagón ha vivido de nuevo su Romería en Honor a la Virgen del Carmen. El viernes 2 de Mayo, a las 12 horas se celebró la tradicional Misa de Romeros que da comienzo a la peregrinación. Amenizada por el coro de los Romeros del Carmen, la ceremonia religiosa es el punto de partida de una serie de celebraciones que durarán todo el fin de semana.
Los Romeros, acompañaron a su Patrona, desde la Iglesia de la Dunas, hasta la Ermita del “Poblao”, varios kilómetros andando, a caballo o en carro, bajo un sol de Justicia y un día bastante caluroso.



El domingo día 4 de Mayo, la tradicional misa de Romeros, al aire libre, en la Plaza central del “Poblao”, entre la sombra de sus pinos y bajo el azul intenso del cielo. Una emotiva misa, punto de encuentro de tod@s los peregrin@s y devot@s de Nuestra Patrona y Señora.
Un acontecimiento que se ha caracterizado por la falta de incidentes, la devoción a la Virgen y el buen hacer de tod@s los Romer@s y visitantes, la Junta directiva de la Hermandad de Romeros del Carmen y el grupo de Mayordomía.
Desde la Asociación de Vecinos de Mazagón, AVEMA, nuestras más sinceras Felicitaciones por habernos hecho disfrutar de una gran Romería.




Recordar a tod@s nuestros vecin@s y visitantes, que el domingo dia 18 de Mayo, tendrá lugar la peregrinación de vuelta, en la cual se devolverá a la Virgen a su capilla de las Dunas.