NUESTRA WEB

viernes, 11 de julio de 2014

APROBADOS EN PLENO MUNICIPAL LOS PRESUPUESTOS DE 2014


Pleno del Ayuntamiento de Moguer

El Pleno del Ayuntamiento de Moguer ha aprobado el Presupuesto General del ejercicio de 2014, un presupuesto con un marcado acento social que mantiene la tendencia a la eliminación de gastos improductivos y a la generación de nuevos ingresos y más progreso, que redundarán en el bienestar de la población. Por primera vez en la historia habrá una bajada de impuestos.
Con los votos favorables del grupo socialista y Avema, y en contra del Partido Popular, se aprobó el pasado viernes en sesión extraordinaria el Presupuesto General Consolidado para el ejercicio 2014, un documento que contempla una previsión de ingresos de 19.141.495,39 euros  y una estimación de gastos de 19.139.495,39 euros.

El saldo positivo que arroja,‘confirma que la maltrecha economía local heredada de la anterior corporación se ha recuperado en tiempo record’. Con una deuda de 24 millones de euros y una carga financiera ‘insostenible’, inició su mandato en junio de 2011 este equipo de gobierno y hoy, solo tres años después, ‘hemos conseguido no solo darle la vuelta a la situación, sino iniciar una etapa de crecimiento y de estabilidad presupuestaria.

Este documento económico, que incluye los gastos e ingresos del Ayuntamiento, del Patronato Municipal de Deportes, de la Fundación Municipal de Cultura y la previsión de la Empresa Municipal de Gestión del Suelo y Vivienda (Emvisur), ‘viene avalado’, ‘por los infórmenes positivos de Intervención en materia de estabilidad presupuestaria y de cumplimiento de techo de gasto’.