NUESTRA WEB

jueves, 29 de octubre de 2015

X RUTA GASTRONÓMICA - TAPAS DE MAGIA OTOÑAL



La cocina de autor será protagonista este fin de semana en Mazagón en la X Ruta Gastronómica ‘Tapas de Magia Otoñal’, un delicioso itinerario gourmet que será inaugurado mañana viernes por la asociación UNIPO en el Restaurante Las Dunas. Un total de 20  establecimientos participan en la edición de 2015.
La Universidad Popular de Mazagón (UNIPO) organiza este proyecto de dinamización turística con el objetivo de diversificar la oferta de sol y playa, y poner barreras a la estacionalidad, aunando la cocina tradicional y de vanguardia en un sabroso itinerario, en el que se vuelve a apostar por la calidad de la materia prima y por poner en valor los productos de la tierra.
Esta décima edición, organizada con la decisiva colaboración de la Concejalía de Mazagón, del Ayuntamiento de Moguer, será inaugurada mañana viernes, a las 19.00 horas, en el Restaurante las Dunas, con la presentación de la Ruta y del comité que elegirá a la Mejor Tapa de 2015. El pistoletazo de salida a este suculento encuentro se dará con una degustación de platos que serán ofrecidos en este emblemático local.
Por un precio conjunto de 3 euros la tapa y la bebida, los comensales podrán degustar recetas de alta cocina que viene detalladas en el pasaporte gastronómico, en el que se pueden encontrar alternativas tan variadas como un ‘Hojaldre de solomillo ibérico con setas y alboronía de verduras’, unos ‘raviolis de calabacín con ibérico de jamón y crema de setas’, un ‘arroz negro con carabinero y alioli’ o un ‘rabo de toro deshuesado con parmentier de castañas y trufa’ entre otras delicias para el paladar.
En la X Ruta Gastronómica participan el Parador Nacional de Mazagón, el hotel Mazagonia, los restaurantes Las Dunas, El Remo, Olimpia, Torre del Loro, El Refugio, Casa Pepe y Los Alcores, Brasería Abuelo José, Marisquería Puerto de Palos, las tabernas No, Ni, Ná y Salsa Brava, cafetería La Extremeña, Capitán Salitre, el café-bar Luxury y los bares Salmuera, Barola, La Playa y Morón.
Actividades complementarias
Esta cita se completará con un variado programa de animación en el que no faltarán las alusiones a Halloween, los siempre llamativos pasacalles o un encuentro de artesanía del que podremos disfrutar desde el sábado y hasta el lunes en el parque público.
Para facilitar el recorrido por la veintena de establecimientos que participan en este proyecto gastronómico, la organización pondrá a disposición de los asistentes un tren turístico durante las jornadas del sábado y el domingo, cuando se espera mayor afluencia de público.
En el bar La Playa, galardonado con el premio a la Mejor Tapa de 2014, se pondrán broche final el lunes día 2 a esta singular cita gastronómica que convierte a Mazagón en destino obligado para los gourmets de toda la provincia.