NUESTRA WEB

miércoles, 16 de marzo de 2016

8 DE MARZO: DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER


El pasado día 5 de marzo, se celebró en la Sala Multifuncional  la IV Jornada en conmemoración del Día Internacional de la Mujer, organizado por la Asociación de Vecinos de Mazagón, AVEMA, “ Mujeres 216”. El tema de este año para el Día Internacional de la Mujer es “Por un Planeta 50-50 en 2030: Demos el paso para la igualdad de género”.


El Presidente de AVEMA Isidoro Domínguez Bastante, abrió el Acto, dando la bienvenida a los vecinos y vecinas presentes en la sala, además de hacer una reflexión acerca de los avances logrados, pidiendo más cambios y compromisos para el futuro.


A continuación se procedió a la entrega de premios de los distintos concursos organizados para la ocasión: 

RELATOS CORTOS “Mujeres” 2016
Relato Ganador: “El letargo de Ángela”. Autora: Mª Teresa de los Reyes Garrido
 


FOTOGRAFÍA Y DIBUJO: “Mujeres” 2016

Dibujo Ganador categoría infantil:
Primer ciclo: “Trabajar y vivir en igualdad”. Autor: José Manuel Cerezo Redondo





Tercer ciclo: “Antes y ahora”. Autora: Eva María Cartes García



Dibujo Ganador categoría adulto: “Segadora”
Autor: Pepe Prieto Escaso






Fotografía Ganadora: “Juntos compartimos experiencias”
Autora: Cristina Reales Bravo





Queremos agradecer también desde estas líneas, la participación a todas aquellas personas que han presentado sus obras y damos nuestra mas sincera enhorabuena a los ganadores.


Posteriormente se celebró una mesa de debate, centrada en la igualdad de género, con la participación de Ana Lagares, Juana Gallardo, Ana Millán, Montse Frigolet y como moderadora, nuestra compañera Belén Parra.

Mujeres que por su experiencia de vida, social y profesional, aportaron su visión de la sociedad en la actualidad y los cambios necesarios en relación a la igualdad de género.

Para cerrar el Acto, pudimos disfrutar de la Obra de teatro “Como si fuera esta noche”, interpretada por Mari Luz Álvarez y María González, que supieron transmitir toda la intensidad de la Obra. Nuestro mas sincero agradecimiento por su desinteresada colaboración y reiterar nuestras Felicitaciones con el deseo de que sigan cosechando éxitos.

Gracias de nuevo por la asistencia y por ayudarnos a hacer posible esta Jornada.