NUESTRA WEB

viernes, 8 de abril de 2016

MAZAGÓN JAZZ 2016

SE HA PRESENTADO EN RUEDA DE PRENSA EL IV CICLO MAZAGÓN JAZZ, UNA ACTIVIDAD DIDÁCTICA Y DIVULGATIVA CON CARÁCTER INTERNACIONAL.

Cartel anunciador del IV MAZAGÓN JAZZ



Con un cartel de lujo integrado por algunos de los mejores intérpretes del momento, se desarrolla  desde el jueves 14 hasta el domingo 17 de abril en Mazagón la cuarta edición de este ciclo internacional de Jazz coordinado por los responsable del Instituto de Música Moderna y Jazz de Huelva, Rafael y Antonio López, y organizado por la empresa MOS Productions, con el apoyo del Ayuntamiento de Moguer y la Asociación de Vecinos de Mazagón Avema, y con la colaboración de otras entidades e instituciones.

La empresa MOS PRODUCTIONS organizadora del evento

El ciclo Mazagón Jazz cuenta con una completa oferta de actividades formativas orientadas a los chavales de educación secundaria, y complementadas con un programa de Jam Sessions, conciertos, conferencias, exposiciones e incluso literatura y cine, todo ello estrechamente ligado a este estilo musical tan universal como es el Jazz. Y todo ello con acceso gratuito para todos los  públicos.
Con esta iniciativa se pretende por un lado introducir al alumnado de los institutos en esta particular manera de sentir y entender la música, al tiempo que Mazagón se convierte en destino obligado para todos los amantes del Jazz, ya que tendrán la oportunidad de asistir a conciertos de bandas y autores tan reconocidos como Kontxi Lorente, Daniel Cano o Javier Navas, acompañados todos ellos por otros intérpretes de primer nivel.

El acto contó con la presencia del Teniente Alcalde de Mazagón Francisco Ángel Martínez que destacó la importancia del evento y que poco a poco se va consolidando en la oferta cultural de la provincia de Huelva. 
 
El carácter internacional del evento viene marcado por el hecho de que junto a grandes intérpretes nacionales, también podremos disfrutar de la maestría de grandes músicos llegados de países como Argentina, Alemania, Italia o Japòn.
Tanto el salón de actos del Edificio Multifuncional de Mazagón como el singular emplazamiento del patio interior del edificio del Faro, serán escenarios de este completo programa de actividades musicales, que se desarrollarán también en distintos espacios públicos y establecimientos hosteleros, para llevar el sonido del Jazz a todos los rincones de Mazagón.
Destacar también que en toda la cartelería sobre el ciclo musical se incluye un código QR para poder acceder directamente a la programación con todo detalle.
Nos encontramos por tanto ante una cita de primer nivel con el mejor Jazz nacional e internacional en el extraordinario emplazamiento de uno de los tramos litorales más atractivos de la provincia, una cita que no pueden perderse los aficionados a la música y especialmente, los amantes del Jazz.

PROGRAMA: