NUESTRA WEB

lunes, 13 de marzo de 2017

ACTO DEL DÍA DE LA MUJER



El pasado día 11 de marzo, celebramos en la Sala Multifuncional  la V Jornada en conmemoración del Día Internacional de la Mujer “ Mujeres 2017”, organizada por la Asociación de Vecinos de Mazagón, AVEMA,
El tema para el Día Internacional de la Mujer de este año es “Las mujeres en un mundo laboral en transformación: hacia un planeta 50-50 en 2030”.




Abrió el Acto el Presidente de la asociación AVEMA, Isidoro Domínguez Bastante, dando la bienvenida a los asistentes y un discurso sobre la desigualdad entre mujeres y hombres persistentes en los mercados laborales mundiales, los avances logrados y termino pidiendo más cambios y compromisos para el futuro.
A continuación se procedió a la entrega de premios de los distintos concursos organizados para la ocasión: 

Dibujo ganador: Dubitación superada

Fotografía ganadora: Anna trabajando en taller mecánico.


FOTOGRAFÍA Y DIBUJO: “Mujeres” 2017

Dibujo Ganador: “Dubitación superada”
Autor: Joaquín Gómez Hernández

Fotografía Ganadora: “Anna trabajadora en taller mecánico”
Autor: Fran Ponce Suarez

Felicitar a los premiados y agradecer al resto su participación.


Posteriormente se celebró una mesa coloquio con el tema “Nosotras, ellas y el dialogo intercultural”, centrada en la igualdad de género en los distintos países del mundo, con la participación de: Jaouhara Lyahyaqui(Marruecos), Amanda Llano(Colombia), Cerasela Lepadatu(Rumania), Marianne Theissen(Alemania) y como moderadora, nuestra compañera Belén Parra.
Mujeres que aportaron con su experiencia de vida en sus países de origen, una visión global de la mujer en la sociedad  y los cambios necesarios en relación a la igualdad de género.



Para cerrar el Acto, pudimos disfrutar de la actuación del grupo musical “CONTRATIEMPO”, compuesto por las Palermas Tania Cumbreras y Ángela González, acompañadas de Javi a la guitarra y Rafa “el púas” en la percusión.
Una magnífica actuación donde quisieron también sumarse a la reivindicación del Día de la mujer, interpretando distintos temas relacionados con la mujer y  cerrando con un fandango escrito para la ocasión.
Nuestra más sincera felicitación por su espléndida actuación y agradecimiento por su colaboración, con el deseo de que sigan cosechando los éxitos que se merecen.

Gracias por la asistencia y por ayudarnos a hacer posible esta Jornada.