NUESTRA WEB

sábado, 10 de abril de 2021

COVID19: Cuarta OLA

 Como ya habréis oído en los medios de comunicación, nos encontramos en la cuarta OLA de la Pandemia. Nos hubiera gustado poder disponer de los datos exclusivos de Mazagón, pero la administración no considera los datos si la entidad no es municipio y aunque se los hemos solicitado por escrito a la Delegación Provincial de Salud y Familia, no hemos recibido respuesta.

A continuación os facilitamos los datos de la Zona Básica de Salud de Campiña Sur, integrada por Mazagón, Palos y Moguer, en los que se aprecia que la cuarta ola ya está aquí. Siendo la zona de Huelva del Condado Campiña, en la que nos encontramos, la más afectada. Prueba de ello es que, hay algunos municipios de nuestro entorno con cierre perimetral como son Almonte y Rociana.
El número de contagiados y fallecidos crece día a día. En la Zona Básica de Salud Campiña Sur, a la que pertenecemos, hasta la fecha han sido diagnosticadas 1432 personas con Covid, de las cuales 15 han fallecido. Es por ello fundamental que, tanto en cuanto no lleguen las vacunas para toda la población, seamos muy escrupulosos en el cumplimiento de las normas: mascarilla, distancia social, máximo de personas en reuniones, etc.… no solo para con nuestra persona, si no para con las personas de nuestro entorno familiar, social y laboral. Entre todos y todas tenemos que acabar con esta pandemia.