NUESTRA WEB

jueves, 26 de abril de 2012

LA JUNTA DE SEGURIDAD PONE EN MARCHA LOS DISPOSITIVOS PARA LA ROMERIA DE MAZAGÓN

HABRÁ UN REFUERZO DE LA POLICÍA Y GUARDÍA CIVIL PARA GARANTIZAR LA SEGURIDAD DE LOS ROMEROS


Esta mañana se ha celebrado en el salón de sesiones del Ayuntamiento de Moguer una reunión de la Junta Local de Seguridad en la que han quedado establecidos los dispositivos de control, vigilancia y seguridad para las próximas romerías del Carmen en Mazagón y de Montemayor en Moguer.
Presidida por el Alcalde Gustavo Cuéllar y el Secretario de la Subdelegación del Gobierno, Manuel Jesús Iglesias, la junta contó con la asistencia de la concejal de Seguridad, Pilar Rodríguez, el concejal de Mazagón Francisco Martínez, y la concejala de Festejos, Lourdes Garrido, quienes analizaron la problemática de estas dos concentraciones romeras junto a los responsables de la compañia de la Guardia Civil con sede en el municipio, la Policía Local y los voluntarios de Protección Civil..
Con respecto a la festividad de Mazagón, que se celebrará en el poblado forestal del 4 al 6 de mayo, se acordó el refuerzo de Policía y Guardia Civil para garantizar la seguridad de romeros y visitantes durante estos días de convivencia en torno a la Patrona de los marineros. Además de controlar el tráfico durante el recorrido de los peregrinos hasta el poblado forestal, las fuerzas de seguridad estarán presentes de forma permanente en el recinto romero. En el poblado se dispondrá de un servicio médico permanente y de un retén de bomberos dado el elevado peligro de incendio existente en la zona por la gran sequedad de los montes. Los romeros contarán con un servicio de aparcamiento habilitado en las inmediaciones del poblado forestal, en cuya plaza central estará prohibido el aparcamiento para facilitar los accesos al recinto.