NUESTRA WEB

martes, 24 de abril de 2012

PREGÓN DE LA ROMERÍA DEL CARMEN DE MAZAGÓN

JOSE ANTONIO RIQUELME PRONUNCIÓ EL PREGÓN Y NUESTRO PAISANO PEPE PRIETO REALIZÓ EL CARTEL ANUNCIADOR DE LA ROMERÍA 2012




La Iglesia del Picacho acogió el pasado sábado el acto del Pregón a la Romería del Carmen de Mazagón, que pronunció el orador José Antonio Riquelme. La Asociación de Romeros del Carmen (Rodelca) que preside Pablo Castilla, realizó también durante la velada la presentación del cartel anunciador de este año, realizado por Pepe Prieto.

La Velada se inició con el toque de tamborileros y la bienvenida del Alcalde de Moguer, Gustavo Cuéllar, quien reconoció la labor que realiza la asociación de romeros, y brindó la colaboración del consistorio local en la puesta en marcha de las infraestructuras y servicios necesarios para el normal desarrollo de la fiesta.

A continuación el Teniente de Alcalde de Mazagón, Francisco Martínez, además de agradecer al autor del cartel y al pregonero su decisiva participación en la romería 2012, insistió en la necesidad de respetar el privilegiado medio natural en el que se desarrolla la fiesta.

Tras las palabras de agradecimiento pronunciadas por Pablo Castilla, quien dio también a conocer el contenido del programa romero, se procedió al develado del cartel anunciador por parte del primer mandatario local y del autor de la obra, el aficionado local Pepe Prieto, un artista que ha colaborado este año con la asociación Rodelca realizando un cartel que reproduce uno de los emotivos momentos que se viven en el recorrido de la comitiva hasta el poblado forestal, captado en esta ocasión desde una perspectiva distinta y novedosa.

Finalizada la presentación del cartel, se inició el acto de Pregón con la presentación del orador que corrió a cargo de Miguel Ollero, quien destacó de la figura de José Antonio Riquelme, su profunda convicción religiosa y la facilidad para transmitir a los demás sus vivencias y sentimientos. El pregonero, reconocido cofrade onubense con una ya dilatada trayectoria como orador, destacó las singularidades de esta entrañable fiesta romera que Mazagón celebra cada año en honor de la Virgen del Carmen en uno de los parajes más hermosos del litoral andaluz.

Finalizado el Pregón, intervino el coro de la Asociación Rodelca, que puso brillante colofón al acto de presentación de la Romería del Carmen 2012, que del 4 al 6 de mayo llenará de alegría y devoción mariana el privilegiado enclave del pueblo costero de Mazagón.