NUESTRA WEB

martes, 22 de abril de 2014

EL TEATRO INSPIRA A LOS MAS PEQUEÑOS EN MAZAGON



Hoy martes día 22 de Abril, desde las 9:30 de la mañana y en dos pases, la Compañía de Teatro Paraíso, con su obra KUBIK, ha deleitado a los más pequeños en la guardería municipal “El Barquito de Papel”, de nuestro pueblo.

Los niñ@s de uno y dos años, matriculados en el centro y los alumn@s de tres años, del primer curso de Educación Infantil del CEIP El Faro, han podido disfrutar de esta obra/espectáculo, inspirado en los juegos que los niñ@s experimentan físicamente con su entorno para comprenderlo.
En KUBIK, dos actores manipulan un gran juego de construcciones, que se apila y se transforma, que se mueve y genera nuevos espacios a explorar. Una arquitectura en movimiento, en la que los volúmenes y las formas crean pequeñas pantallas móviles en las que nacen las imágenes. Los actores descubren juntos el placer de crear y mirar (casas, trenes, un bosque, el mar) y sumergen a los pequeños espectadores en un universo sensorial en el que se puede imaginar, descubrir y soñar.
  
 

Incluido en el Programa Abecedaria y Enrédate: Red Andaluza de Teatros públicos, una iniciativa de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, entidad adscrita a la Consejería de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía y la Junta de Andalucía. En su Primer periodo de este año 2014.
La Concejalía de Mazagón, promociona y seguirá promocionando estas actividades culturales en nuestro Pueblo, para favorecer el acercamiento de la Cultura y el Arte a todos nuestros vecin@s y por supuesto, a los más jóvenes, los niñ@s.