NUESTRA WEB

lunes, 21 de abril de 2014

SERVICIO INTEGRAL DE GESTIÓN DEL ALUMBRADO PÚBLICO DE MAZAGÓN

LA INVERSION RONDARA LOS 800.000€ Y SUPONE UN SALTO CUALITATIVO PARA NUESTRO PUEBLO.

Durante el último año la tenencia de Alcaldía de Mazagón, ha estado trabajando para la puesta en marcha del concurso de mejora del alumbrado público, el cual hace unos días se ha procedido a su adjudicación. La misma será definitiva tras la aprobación en el próximo pleno y a continuación se procederá a la firma del contrato con la empresa adjudicataria, para dar comienzo a la realización de los trabajos de mejora y eficiencia del alumbrado así como su posterior mantenimiento. La inversión a realizar rondan los 800.000 €.
El objetivo general que se pretende conseguir con el concurso realizado, es un ahorro energético y económico relevante sin reducción, sino, en su caso, mejora, de las condiciones de seguridad y de confort de los usuarios del Alumbrado Público de Mazagón.


El adjudicatario deberá garantizar un ahorro energético mínimo del 40% (471.608,80 kWh/año) respecto a la energía final consumida actualmente en el alumbrado público (consumo Energético aproximado del alumbrado público en el año 2012: 1.179.022 Kwh/año), justificando y detallando en su propuesta la solución técnica que permitirá alcanzar este ahorro energético mínimo.
Así mismo, deberá cuantificar las reducciones de emisiones de CO2 que se derivan de la solución técnica propuesta, indicando el procedimiento de cálculo del ahorro estimado.
La potencia de la instalación objeto del contrato es de 270,89 kW, distribuida en 26 centros de mando, siendo 20 el nº de suministros eléctricos.
Las prestaciones contempladas en el proyecto se describen a continuación:

·    Prestación 1. Gestión energética: Gestión energética necesaria para el funcionamiento correcto de las instalaciones objeto del contrato; gestión del suministro energético de electricidad de todas las instalaciones, control de calidad, cantidad y uso, y garantías de aprovisionamiento.

·   Prestación 2. Mantenimiento: Mantenimiento preventivo para lograr el perfecto funcionamiento, rendimiento y limpieza periódica de todos los elementos que componen las instalaciones, así como lograr la permanencia en el tiempo del rendimiento de las mismas y de todos sus componentes al valor inicial.

·   Prestación 3. Garantía total: Reparación con sustitución de todos los elementos deteriorados por el uso y envejecimiento de las instalaciones según se regula en este pliego bajo la modalidad de Garantía Total. Los actos vandálicos serán objeto de mejora en el marco del contrato.

·   Prestación 4. Obras de mejora y renovación de las instalaciones de alumbrado público e inversión en ahorro y eficiencia energética: Esta prestación contempla por un lado la realización y amortización de obras de mejora y renovación de las instalaciones, que a propuesta del Ayuntamiento de Moguer, son necesarias para la optimización del gasto energético, adecuación de la normativa vigente o bien porque su estado, funcionamiento, rendimiento o condiciones de seguridad así lo requieren. Todo ello deberá ser compatible en todo momento con el desarrollo de la actividad normal del alumbrado público, permitiendo el funcionamiento de las instalaciones actuales hasta la puesta en marcha de las nuevas. El resultado final de las modificaciones propuestas se ajustará a la normativa vigente.
Se establece el cambio de un total de 1.574 puntos de luz y en un total de 26 centros de mando.
Las tecnologías que se proponen para su instalación serán tipo LED y de descarga (Vapor de Alta Presión y/o Halogenuros Metálicos) bajando potencias instaladas.

·  Prestación 5.  Trabajos complementarios: Ejecución de trabajos relacionados con el Alumbrado Público, no programados en el marco del contrato y que no corresponden a trabajos específicos de prestaciones anteriores.  Los trabajos que pueden ser incluidos en la presente prestación son:
-  Las reparaciones provocadas por accidentes no imputables a la empresa, siempre y cuando el adjudicatario no incluya en su garantía total / parcial dichas prestaciones.
-   Nuevos alumbrados o ampliaciones de las instalaciones existentes.


En el marco del proyecto europeo denominado ACCELERATE, perteneciente al programa Energía Inteligente para Europa, la tenencia de Alcaldía de Mazagón ha contado en todo momento y contará en el futuro para el control de ejecución del contrato, con la Asistencia Técnica de la Diputación de Huelva (Sección de Energías Renovables) y de la Agencia Provincial de la Energía de Huelva y de esta forma facilitar los trabajos y el alcanzar los objetivos marcados en materia de ahorro y eficiencia energética en el alumbrado público  de Mazagón. 
Sin duda, ésta es una magnífica noticia para nuestro pueblo.