NUESTRA WEB

viernes, 13 de junio de 2014

SE ACTIVA EL DISPOSITIVO DE SEGURIDAD EN LA PLAYA DEL PARADOR


Playa del Parador

Este sábado 14 de junio se activa en la playa del Parador de Mazagón el dispositivo de vigilancia y salvamento que desde la concejalia de Mazagón se pone en marcha para garantizar la seguridad de bañistas y visitantes, gestión que se ve recompensada con la obtención, un año más, de la Bandera Azul.
Este galardón reconoce tanto la calidad del agua de baño y la arena de la playa, como la idoneidad de los servicios e infraestructuras que se activan desde el consistorio local, unos servicios entre los que ocupa un lugar preferente el dispositivo de vigilancia y salvamento que, además de miembros de protección civil, este año lo integran en su totalidad técnicos de la empresa Hidrocentro especializada en la formación relacionada con salvamento y socorrismo.
Para garantizar el acceso de los usuarios a la playa se han remodelado tanto la bajada como las zonas de aparcamientos, se han instalado barandas de seguridad, cien metros de nueva pasarela  y a partir del sábado se activa toda la zona de servicios y duchas públicas, así como el dispositivo de vigilancia e información que permanecerá operativo hasta el 14 de septiembre,  en horario de 12 a 20 horas.
La limpieza de la arena de playa y el dispositivo de recogida de basuras que se presta ya a medio ritmo desde la pasada Semana Santa por parte de la concejalía de Mazagón, son objeto también a partir del fin de semana de un importante refuerzo de cara a la temporada alta.
Siete socorristas y un jefe de equipo componen la dotación que velará por la seguridad de los bañistas a partir de este sábado, un equipo que los fines de semana de julio y agosto, cuando se prevé una mayor afluencia de personas a la playa, se verá además reforzado con la presencia de un auxiliar de enfermería.
Los integrantes del dispositivo realizarán también la atención de personas con discapacidad para su traslado a la zona de baños utilizando para ello la silla anfibia de la que también se dispone en la zona de servicios de la playa del Parador.