NUESTRA WEB

domingo, 26 de julio de 2015

ACABADAS LAS OBRAS DE UNA LAS ACTUACIONES MÁS IMPORTANTES LLEVADAS A CABO EN NUESTRO PUEBLO

LA TENENCIA DE ALCALDÍA DE MAZAGÓN CON FRANCISCO ANGEL MARTÍNEZ AL FRENTE, HA CONSEGUIDO QUE, TRAS CASI DOS AÑOS DE TRABAJO Y PESE A LOS RETRASOS SUFRIDOS, LAS OBRAS DEL COLECTOR LLEGUEN A BUEN TÉRMINO. 


Especialmente delicada era la situación de la red de saneamiento que discurría por nuestra playa. Roturas y vertidos que no podíamos consentir de ninguna manera.

Desde la toma de posesión en las  elecciones municipales de 2011, ha sido  una prioridad absoluta el dar una solución definitiva a este problema que tanto dañaba la imagen de Mazagón. Esta prioridad se convirtió en realidad a principios de julio con la finalización de las obras, las cuales resuelve el último tramo de tubería que nos quedaba por la línea de costa en el tramo frente a las Casas de Bonares. 

Se ha ejecutado la instalación de un nuevo sistema de saneamiento que dará servicio a las viviendas de dicha zona, así como su conexión con las infraestructuras generales de la zona Este de Mazagón.

La nueva tubería  canaliza los vertidos de estas viviendas hasta el bombeo ubicado frente al antiguo cine, donde se conecta al colector general de residuales que transporta los vertidos de la localidad hacia la estación depuradora de aguas residuales.


Hay que recordar que el trazado del colector de saneamiento ha sido también modificado en los últimos años para garantizar el correcto funcionamiento de todo el sistema y evitar de una vez por todas el riesgo de vertidos a la playa, ya que hasta entonces la tubería principal discurría por primera línea de costa y la conexión de las viviendas de las casas de Bonares presentaba serios desperfectos, por lo que los temporales del invierno provocaban en ocasiones distintos episodios contaminantes que gracias a este proyecto de mejora será muy difícil que vuelvan a repetirse en el futuro.

Con la actuación  ejecutada, los vertidos de estas viviendas serán canalizados a través de una nueva tubería mucho más pequeña y segura, que se incorporan a la red general cuyo trazado discurre ahora por el nuevo trazado alejado de la línea de costa.



Seguimos trabajando para mejorar Mazagón...